Hagamos lasaña

 


¡Hola! Bienvenidos a este blog, bueno hoy les voy a platicar algo que me paso esta semana.

Me quede sola en casa y en realidad no sabía que cocinar ¿les ha pasado?

Bueno, después de hablarle a mi mamá como 35 veces por teléfono para que me diera alguna idea y lo único que logre fue que se enojara conmigo. Decidí ir nuevamente a la cocina para darme una idea mejor, y encontré una caja con aminas para hacer lasaña y después de como otra hora decidí preparar lasaña y hoy quiero compartir esta receta con ustedes porque en realidad es demasiado fácil y deliciosa.


Es de origen italiano,  es  de los platos más reconocidos internacionalmente, se popularizo en el siglo XVII y se preparaba con sobras, ahora  tiene muchas variaciones y formas de preparación. Las cuales pueden ir con carne, sin carne, con queso (aunque personalmente siento que el queso es algo que no debe faltar en una buena lasaña) algunas personas le ponen verduras, entre otros ingredientes.

 Antes, en lo personal la lasaña me gusta mucho, su sabor es muy delicioso, delicado y agradable al paladar, entre salado y a veces el vino le da un poco de sabor dulce. Puede ser acompañado con una ensalada, pero que no tenga muchos ingredientes ya que puede opacar el sabor de nuestra lasaña.

Para empezar, les dejare esta receta de cómo preparar lasaña tradicionalmente.


Ahora les diré como yo prepare la mía, me di cuenta que tenía salsa de tomate (pero si no la tienen les dejare una receta) y algunas verduras, ah y un pedazo de pechuga y entonces dije “pues bueno, algo se puede preparar con esto”

ANTES DE QUE HAGAN LA RECETA, LES DEJO ESTA CANCIÓN PARA QUE SE MOTIVEN Y SE SIENTAN UNOS VERDADEROS CHEFS. 


Ingredientes para la base de salsa de tomate: Media pechuga, medio pimiento, media calabacita, ¼ de cebolla, medio litro de salsa de tomate. Preparación: Hervimos nuestra pechuga, en un sartén ponemos el pimiento, la cebolla, la calabacita cortado en pedacitos y les ponemos un poco de aceite, sal y pimienta al gusto; cuando ya esté todo bien cocido, le agregamos nuestra pechuga, la salsa de tomate y un poco de jugo de uva (ojo, en verdad muy poco pero que se sienta su sabor o si quieren un sabor más intenso, entonces agreguen vino) y dejamos que se cocine hasta que nuestra salsa tenga un color rojo más intenso.


Para la salsa blanca necesitaremos: crema, nuez, sal y pimienta. Solo lo juntamos y revolvemos.

Para su preparación: Ponemos una base de salsa de crema en un recipiente que se pueda meter al horno y pimientos encima de la salsa, las láminas de lasaña y encima de estas, la salsa de tomate y agregamos queso;  seguimos este procedimiento hasta acabar con nuestras mezclas y que quede queso hasta arriba. Lo metemos al horno por 30 minutos a 170º C.

Y bueno, así es como yo decidí preparar mi lasaña, en realidad fue muy fácil y con ingredientes que no me costó para nada encontrar, les mando un saludo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tacos

Las cadenas de comida rápida

La pizza