2 Salsas que te facilitaran tus comidas

 

Las “salsas” son muy reconocidas en México y el mundo ya que les dan sabor extra a nuestras comidas, pueden ser parte del plato principal o solo un acompañante para darle picor o hacer más “caldosas nuestras comidas”. No importa como sea que tu utilices tus salsas, lo importante es saber disfrutarlas, acompañarlas y sobre todo hacerlas. El tener una salsa en casa, nos puede sacar de un apuro, ya que si, es una buena salsa la podemos  combinar con algún alimento y de esto sacar una muy buena comida. Es por eso que hoy les traigo 2 salsas que debes tener en tu casa:


1 Salsa roja

La salsa roja es muy fácil de preparar y puede ser picante o no.
Lo que necesitamos es:
 Tomate rojo 5
Chile habanero 2
Ajo 1
Cebolla ½
Caldo de pollo 1 taza
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)

 Si quieres que tu salsa pique mucho, le debes dejar al habanero, las semillas, si no, solo retiralas. Lo primero es poner a hervir nuestros tomates a fuego alto, junto con Los chiles y cebolla. Esto por cinco minutos o hasta que estén suaves nuestros ingredientes.

Los pasamos a la licuadora y en lugar de ponerle el agua en la que hervimos y le agregamos nuestro ajo (en lo personal no me gusta hervir el ajo), le ponemos media taza de caldo de pollo, licuamos.

A un sartén caliente le ponemos una cucharada de aceite y vertimos nuestra salsa, le bajamos a fuego bajo y en lo que esta hierve, la sazonamos con la sal y pimienta al gusto.

Después de que hirvió 1 minuto, la pasamos a un recipiente y a disfrutar.


2 Salsa verde:

Tomate verde 5
Chile verde 4
Aguacate (al gusto)
Cilantro
Sal
Pimienta
Cebolla
Ajo

En una olla colocamos los chiles, el tomate verde y la cebolla. Esperamos a que rompa hervor o se pongan suaves.

Después pasamos a nuestra licuadora nuestros tomates, chiles, y cebolla sin el agua donde hirvió   y le colocamos una taza de caldo de pollo junto con nuestro aguacate y cilantro, y dejamos que licue bien nuestros alimentos.  
Lo pasamos a un recipiente y lo sazonamos con sal y pimienta.
Y listo, en realidad son muy fáciles de hacer y el caldo de pollo le da un mejor sabor. Las salsas pueden llevar o no llevar picante. Recomendación:  aunque si gustan solo disminuir el picor, solo agrega la mitad de los chiles.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tacos

Las cadenas de comida rápida

La pizza