Los tacos
En realidad, no se tiene bien claro cómo surgió el taco, lo que se sabe es, que era fundamental para la dieta olmeca, gracias a la existencia del maíz nixtamalizado. A su vez también se dice que las tortillas eran preparadas para sostener la comida. Con la llegada de los españoles, a sus soldados les preparaban unas bandejas con carne de cerdo y tortillas. Muchos investigadores dicen que la primera taquiza fue en Coyoacán por Hernán Cortés y fue documentada por Bernal Díaz del Castillo. 2
“En la centuria
del XIX el taco adquirió mayor relevancia y fue el platillo popular por
excelencia que se convirtió en el bocado esencial de los mexicanos. Manuel
Payno, en su obra Los bandidos de Río Frío (1889-1891), nos cuenta sobre la
comida que se consumía en las fiestas de los pueblos, donde el taco ya era
antojito: “Agrupados en las afueras del templo, festejan esta fecha tradicional
comiendo chito con tortillas, salsa borracha y muy buen pulque y los chicos
brincando con sus tacos de tortilla con aguacate en la mano”. 3
Los tacos son deliciosos en todas sus presentaciones, la tortilla hace magia al combinarla con algún
guiso o alguna carne y, aunque la tortilla no tiene un sabor muy resaltante, se logra complementar con los alimentos. Hoy les hablare de los tacos de pastor, suadero, bistec, ojo, cabeza etc. Son muy representativos de México y muchas personas de otros países, al pensar en México se le viene a la mente los tacos, que, en realidad, muchas veces las personas tienen una idea errónea de esto. Son, de las cosas más ricas que podemos encontrar en México. Es impresionante la cantidad de turistas que muchas veces llega a México y lo único que quiere probar o conocer, son los tacos.
El probar un taco, en cualquier lugar de México logra se toda una experiencia, ya que en cualquier esquina puedes encontrar una taquería, y el estar sentado, muchas veces afuera del puesto y poder ver como el taquero (persona con talento especial) logra poner la medida correcta dentro de nuestra tortilla. El poder comer un taquito después de un día que estuvo pésimo y lograr combinarlo con una gran salsa, logra reanimar a cualquier persona. La salsa de los tacos hace un gran complemento a nuestro delicioso platillo, una buena salsa, nos logra reanimar. No importa cuál sea tu taco favorito, lo importante es que logres disfrutarlo y poder encontrar aquello que no hay en otras comidas.
Finalmente, los
tacos no están sobrevalorados, aunque hay comidas deliciosas dentro de México, los
tacos tienen un lugar dentro del corazón de cada mexicano por el simple hecho
de que logra reanimar a cualquiera y es parte fundamental en nuestra gastronomía,
por lo que contiene. Recalco, no es que esten sobrevalorados, solo hay gente que no sabe valorar.
Comentarios
Publicar un comentario